PSICOTERAPEUTA MYRIAM YALI ROMERO
(442) 333 8550

3 ejercicios de respiración que alejan la ansiedad y el estrés

A VECES LOS NERVIOS, LA ANGUSTIA O EL ESTRÉS CAUSAN UN «NUDO» EN EL PECHO QUE TE OPRIME Y NO TE DEJA RESPIRAR. EL DR. SAGRERA-FERRÁNDIZ PROPONE 3 EJERCICIOS QUE AYUDAN EN ESOS MOMENTOS.

1 / 3 Amplitud en tu pechoApoya las palmas de las manos en los extremos de una barra de más o menos un metro (puede servirte el palo de un recogedor o escoba corta).Súbelo por encima de la cabeza abriendo bien tu pecho y vuelve a bajar lentamente. Haz 10 repeticiones.Con el palo elevado por encima de tu cabeza ladea el tronco hacia un lado y el otro de forma suave, sin desplazar las caderas. Siente cómo se movilizan las costillas.
2 / 3 Libera las costillasTúmbate boca arriba con las piernas flexionadas y coloca las manos en la V invertida que forman tus costillas.Haz una inhalación profunda y siente como las costillas se abren al hacerlo.Ahora suelta el aire despacio, suavemente y fíjate cómo las costillas vuelven a «juntarse».Haz esta respiración 10 veces.

Dr. Sagrera-Ferrándiz, Médico y Magister en Medicina Manual y Osteopata

3 / 3 Abre el costadoSiéntate en una silla a un palmo de una mesa y apoya en ella el lateral del
brazo y la escápula (la zona trasera del hombro).Con las manos en la nuca y los codo hacia adelante lleva la mirada al techo rotando un poco tu tronco y sintiendo como se abre toda la zona pectoral.Respira suavemente en esta posición 5 veces y luego cambia de lado y repite.

fuente: sabervivir.com