PSICOTERAPEUTA MYRIAM YALI ROMERO
(442) 333 8550

7 cosas que nunca deberías contar sobre tu relación.

mujeres-mitoteras21.- Cuando están pasando por una sequía sexual.

Tú y tu chico no han tenido sexo en unos cuantos meses. No estás segura de por qué, pero en un ataque de frustración le cuentas a tu amiga que es novia de uno de sus amigos. ¿Su respuesta? “Ay tranquila, nosotros tampoco hemos tenido sexo. Ya van 4 meses.”

Mientras esto te puede relajar un poco, Irina Firstein, una terapeuta de parejas en Nueva York dice que no te ayuda en nada. “Este tipo de comentarios normalizan un problema que necesita ser arreglado,” explica Irina. “Tu amiga está tratando de ayudarte, pero seguramente no te ayudará por que no está entrenada en terapia de sexo, por lo que no te dará una retroalimentación constructiva.”

“Tu vida sexual es algo realmente privado, y mucha gente no suele ser completamente honesta sobre la suya, solo para tratar de relacionarse con la persona que esta platicando,” explica Irina.

Al final, los comentarios de tu amiga pueden hacer sentir mejor o peor sobre tus problemas, pero no los va a solucionar.

Lo que tienes que hacer antes que nada es hablarlo con tu pareja y si no pueden llegar a la raíz del problema, visitar a un terapeuta sexual para qu les ayude a definir qué es lo que sucede.

2.- Cuando tus suegros te molestan.

Parece que la mayoría tiene problemas con sus suegros o cuñados, pero Irina dice que debes de intentar no decirle nada a nadie sobre el problema. Uno nunca sabe si lo que dijiste llegara a oídos de tu pareja. Esto podría hacer que se sienta resentido y a la defensiva con su familia.

Debes de entender que no todo es perfecto. Lo mejor es que busques un espacio personal para relejarte y después acude con tu pareja con el problema, sin pelear. Así entre ambos pueden llegar a una solución.

3.- Cuando tu pareja te revela su fantasía sexual.

“La mayoría de nosotros tenemos fantasías sexuales con las que no nos sentimos completamente cómodos; es de hecho todo un “gran lio” bajar la guardia y compartir la parte más íntima de tu sexualidad con otra persona,” explica Vanessa Marin, terapeuta sexual. Como su pareja, Marín explica que deber honrar esa confianza y mantener esa información en privado.

Puede ser tentador platicarlo, pero resístete y mantén esa información para ti misma.

4.- Cuando uno de ustedes es infiel.

No importa si fue un cuerno emocional o físico, cualquier acto que tenga que ver contigo y tu pareja debe mantenerse entre los dos. Es súper común quererlo platicar a alguien más, y mientras deciden mantenerse juntos o separarse, hablarlo hará más difícil que se arreglen.

“Cuando otras personas saben sobre la situación, aparte de tener que luchar con sus propios sentimientos, debes luchar contra los juicios de las personas externas acerca de tu decisión,” explica Irina. En lugar de platicarlo con tus amigas, visita un Psicólogo de Parejas.

Él te dirá todo lo que necesitas escuchar y podrás crear un espacio seguro para tus emociones, sin temor a ser juzgada por nadie.

5.- Cuando uno o ambos están pasando por algo privado.

Su tu pareja te confía algo que está sucediendo en su familia, o una situación en la que está envuelto, mantén la boca cerrada.

Cuando él te confía esta tipo de cosas, es prueba de que te ve como una persona confiable que puede manejar la situación de una manera respetuosa.

No rompas esa confianza y se lo cuentes a alguien más. Solo escúchalo y quédate a su lado.

6.- Cuando comete un error financiero.

Cometer un error ya es bastante vergonzoso, pero cuando es de dinero, tiende a tomarse más personal, ya que las finanzas pueden ser una de las mayores causas de un divorcio o una ruptura amorosa, explica Irina.

No lo avergüences en público, este error es personal y privado.

7.- Cuando tu pareja tiene alguna característica diferente.

Ya sea que alguna parte de su cuerpo no huela bien, o tenga un pene bastante pequeño, todas estas características deben mantenerse privadas. Si algo realmente te molesta, sólo debes hablar con él y comentarle.