PSICOTERAPEUTA MYRIAM YALI ROMERO
(442) 333 8550

¿Cómo se supera una infidelidad?

infidelityUna infidelidad en la pareja es algo delicado y difícil de tratar. Empezando porque estamos hablando de que cuando elegimos compartir nuestra vida con alguien, estamos entregándonos por completo y por eso nos resulta tomar la decisión de continuar o terminar nuestra relación…

La pregunta es: ¿Cómo se supera una infidelidad?
Bueno, no es imposible pero si implica compromiso, según el portal Tips on life and love charló con el Dr. Stephen Craig, especialista en relaciones, quien mencionó los siguientes puntos para superar una infidelidad:

1. Perdona de verdad
¡Fundamental para retomar la relación! Es necesario que perdones de todo corazón. De lo contrario, la idea del engaño te atormentará y no conseguirán ser felices.

2. Acepta tus sentimientos
Con el perdón llega la aceptación, y con ésta última, una gran cantidad de sentimientos. Es completamente normal que te estés triste, molesta y decepcionada, pero estas sensaciones pasarán. Recuerda que se trata de un proceso necesario para sanar.

3. Comprométete
Debes estar convencida de que funcionará, de lo contrario no sucederá. Tomaste la decisión de comenzar de nuevo, ¡así que tómalo en serio!

4. Pidan ayuda
Si de plano crees que no pueden solos, acudan con un experto. Él los asesorará y trabajará con ambos para ayudarlos a construir lo que se rompió, como la comunicación y la confianza.
Ahora que sabes cómo superar una infidelidad, ¡anímate! Recuerda que tu decisión es la única que cuenta, pero realmente debes comprometerte para recuperar tu relación.