PSICOTERAPEUTA MYRIAM YALI ROMERO
(442) 333 8550

¿Qué es y cómo encontrar la felicidad? Claves de la psicología para lograrla

La felicidad es un concepto que a menudo está presente en nuestra vida y se asocia a muchos ámbitos: nuestra vida personal, laboral, familiar, social, etc. Por lo tanto, la felicidad es muy importante en nuestra sociedad. Pero, ¿realmente sabemos qué es la felicidad?

La mayoría de las personas piensan que la felicidad es algo trascendental y utópico, que es un estado duradero e incompatible con sentir tristeza, enfado, etc. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que es muy difícil de conseguir y alcanzar la felicidad personal en nuestro día a día. Por lo tanto, estas personas ven la felicidad como una meta inalcanzable lo cual es un error.

¿Qué es la felicidad?

Debemos tener en cuenta que la felicidad es subjetiva, es decir, cada persona la consigue y la experimenta de forma distinta. Sin embargo, una cosa que compartimos todos los seres humanos es la búsqueda de la felicidad y el bienestar. Independientemente del país donde vivimos, de la religión, de la edad, del género y del nivel social, todas las personas deseamos estar bien y ser felices. Esto es el motor de nuestra vida. Entonces, ¿Qué es la felicidad? Al largo de toda la historia de la filosofía se ha estudiado y se ha definido este concepto.

La felicidad es mucho más compleja de lo que uno imagina. Luchar contra los malos pensamientos y dejar atrás la negatividad puede ser una tarea más que titánica. Si este es tu caso, un psicólogo puede ayudarte a conseguir estos objetivos. Recuerda que encontrar la felicidad sólo depende ti.