PSICOTERAPEUTA MYRIAM YALI ROMERO
(442) 333 8550

Terapia breve, no curas mágicas

Psicóloga Myriam Yali Romero Nieva

Si uno hace siempre lo mismo, obtendrá los mismos resultados.

Ante el creciente número de problemas psicológicos y necesidades actuales del paciente, surge la necesidad de nuevos tratamientos que sean lo más breves posibles y, por lo tanto, también más económicos y eficaces.

En la terapia breve se trata de hacer el menor número de sesiones posibles.  Normalmente se considera que entre siete y diez son suficientes para resolver un problema.

Hay que tener en cuenta que no existen curas milagro, y una problemática emocional no desaparece si no es abordada de manera profunda, pero de forma eficaz, para ello la destreza del psicólogo y la seriedad del trabajo es fundamental.

Hay que preguntarse en la manera en que funciona nuestro problema actual y trabajar en las distintas formas para desactivarlo y restarle fuerza.  El paciente a lo largo del tiempo ha intentado soluciones disfuncionales, ya que no es capaz de observar objetivamente su situación, al trabajar en nuevas soluciones basadas en una lógica distinta, se logra desbloquear y avanzar con rapidez.